Además, el técnico de Iquique se mostró "feliz" por el título alcanzado por Cobresal.
Deportes Iquique fue el verdugo que le impidió a Universidad Católica llegar con chances de pelear por el título en la última fecha del Torneo de Clausura. Y es que los "Dragones Celestes" lograron equiparar marcador (3-3) después de estar cayendo por 3 goles a 0.
Sobre este atípico compromiso disputado en San Carlos de Apoquindo, el técnico Nelson Acosta reconoció que en los primeros 45 minutos "dimos todas las facilidades del mundo para que Católica nos convirtiera tantos goles".
Sin embargo, el ex seleccionado nacional rescató las decisiones que tomó para sacar el partido adelante. "...Después reaccionamos. Los cambios que hicimos ayudaron y logramos apoderarnos del partido", comentó en diálogo con radio FM Tiempo.
"Lo que mostró en el primer tiempo no es el Iquique que tiene las condiciones para jugarle de igual a igual a un equipo como Católica, pero después logramos sacar un buen resultado y cumplimos", agregó el DT celeste.
Respecto a la situación de los cruzados, Acosta sostuvo que "Ellos tenían ganar, no fue así y bueno. Nosotros queríamos ganar no nos alcanzó. Católica no ganó por mérito nuestro, nosotros no regalamos el partido ni hicimos lo contrario, salimos a jugar nuestro juego y así se dieron las cosas".
"Teníamos que hacer algo porque si nos quedamos como estábamos nos hacían dos o tres goles más. Teníamos que meterle presión y complicar a la Católica. Y bueno, se dio", añadió en su análisis.
Además, el estratego se manifestó contentó por la obtención del título por parte de Cobresal. "Estoy feliz por ellos, por Nico Peric que somos muy amigos, igual que (Matías) Donoso que me llamó anoche para comentar... Feliz por el equipo en general", cerró.
Pn/co
ATON Chile