La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil reiteró que están dispuestos a recibir un bono de incentivo de gestión para el año 2017, con el fin de terminar con el paro.
La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, reiteró que están dispuestos a recibir un bono de incentivo de gestión para el año 2017, con el fin de terminar con el paro. Sin embargo, dijo que aún quedan aspectos que aclarar del ofrecimiento del gobierno.
Tras la asamblea de tres horas que se realizó en la oficina de calle Manuel Rodríguez, la dirigenta señaló que "hasta el momento no tenemos instrumento, ni tenemos monto, ni reunión con el ministerio de Hacienda por lo que continuamos con el paro".
De esta manera, Nelly Díaz se refirió a la necesidad de que el gobierno indique el monto de este incentivo, explique la forma en que va a pagarlo, además de una reunión de los dirigentes con el Ministerio de Hacienda, para confirmar que se entregarán los fondos.
Según Nelly Díaz, "nosotros dijimos que para el 2017 nos abrimos (a recibir el incentivo), pero hasta el momento no tenemos un instrumento, ni un monto. Y al no tener un instrumento y no tener un monto de este reajuste que se le harían a nuestras asignaciones de atención al usuario, se votaron en todas las regiones y todos decidieron continuar el paro, por tanto mañana seguimos con este paro indefinido".
Además, en la asamblea también se resolvió efectuar una marcha para este miércoles a las 11:00 horas. Asimismo, para mañana está convocado un paro nacional de la Anef en solidaridad con los funcionarios del Registro Civil.
Pn/cp
ATON CHILE