La dirigenta también acudió hasta la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para el Cono Sur de América Latina,(OIT) en Vitacura.
Tras reunirse con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la presidenta de la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil, Nelly Díaz aseguró que el paro continúa. "No hay acuerdo de nada, no tenemos acuerdo en las negociaciones con el gobierno. Nada de nada", señaló. Sin embargo, indicó que este jueves continuarán los turnos éticos.
"Nosotros hemos hechos todos los gestos, ya no estamos haciendo turnos humanitarios, estamos atendiendo a todos los que lleguen, atendiendo los nacimientos, las defunciones. Esperamos que nos sigan llamando para seguir conversando", agregó la dirigente.
Cabe señalar que durante esta tarde, la dirigenta también acudió hasta la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para el Cono Sur de América Latina,(OIT) en Vitacura.
"Hemos tenido el apoyo de la OIT y de otras organizaciones internacionales y el apoyo de trabajadores de nivel internacional", agregó a la salida del ministerio de Justicia.
Al ser consultada sobre las declaraciones o presiones que ha recibido, Díaz aseguró que "estamos negociando y estamos conversando. Ustedes dicen (la prensa) que yo hice una contra propuesta, pero nosotros jamás hemos confirmado que como funcionarios hemos presentado algo así. Yo respeto los códigos y no me voy a referir a eso", dijo.
PN/JV
AGENCIAUNO