Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Navarro lamenta que la Nueva Mayoría su uniera a la derecha para censurarlo

Navarro lamenta que la Nueva Mayoría su uniera a la derecha para censurarlo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Esta Nueva Mayoría tiene mucho de la vieja Concertación, y a veces impera más la vieja Concertación derrotada y fracasada y algunos que están más pegada a esa vieja Concertación", afirmó el parlamentario del MAS tras la votación.

Navarro lamenta que la Nueva Mayoría su uniera a la derecha para censurarlo
Miércoles 1 de julio de 2015 18:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Alejandro Navarro lamentó que la Nueva Mayoría se haya aliado con la derecha para censurarlo y, de esa manera, obligarlo a dejar la vicepresidencia de la Cámara Alta.

Tras la votación, el parlamentario del MAS afirmó que "esta Nueva Mayoría tiene mucho de la vieja Concertación, y a veces impera más la vieja Concertación derrotada y fracasada y algunos que están más pegada a esa vieja Concertación".

También recordó que "desde 1966 no se censuraba a un vicepresidente. Vienen momentos complejos, claramente hay un roce fuerte" y calificó la votación como un momento ingrato.

"No es grata una censura y no es grato que la Nueva Mayoría se una con la derecha", afirmó.

En todo caso, Navarro aseguró que el MAS seguirá participando en el comité político del Gobieno y que continuará su trabajo senatorial, aunque "ahora tendré la autonomía de decir las cosas sin temor a que me censuren", según dijo.

"Me disculparé con algunos que estén sentidos", puntualizó y manifestó que analizará el nombre que proponga la Nueva Mayoría para reemplazarlo en la vicepresidencia.

La censura fue aprobada esta tarde por 30 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones. Los votos en contra fueron del propio Navarro y del senador independiente de Magallanes, Carlos Bianchi (quien está desaforado), mientras que las abstenciones correspendieron a Lily Pérez y Antonio Horvath, los dos también independientes.

La censura contra Navarro se basa en la publicación que hizo él mismo sobre los aportes reservados que recibieron lo senadores y el posterior llamado del parlamentario a "sincerar" si fueron ayudados económicamente o no por parte de las empresas pesqueras.

Los senadores de la Nueva Mayoría interpretaron esto como un intento de Navarro para dar a entender que habían sido financiados por empresas pesqueras, por lo cual le pidieron retractarse y pedir disculpas, a lo cual se negó reiteradamente.

Imagen foto_00000001
Pn/co
ATON CHILE

Cargar comentarios