La candidata presidencial del Partido Socialista, criticó abiertamente la votación de la diputada Joanna Pérez (DC) y a la Democracia Cristiana por el fallido debate sobre la despenalización del aborto desde la semana 14 de gestación.
Durante su visita a dirigentes de ferias libres en Viña del Mar, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, criticó abiertamente la votación de la diputada Joanna Pérez (DC) y a la Democracia Cristiana por el fallido debate sobre la despenalización del aborto desde la semana 14 de gestación.
En ese sentido, la abanderada socialista, del PPD y de Nuevo Trato, manifestó que "la respuesta deben darla ellos, como actores políticos", y sostuvo que en el PS "creemos que las apreciaciones de carácter personal no pueden guiar la política pública".
"Cuando yo he hablado en otras oportunidades acerca del comportamiento que sectores de la DC han tenido para bloquear los cambios, me refiero a justamente a este punto", agregó, haciendo referencia directa al partido de su contendora en la consulta del 21 de este mes, Yasna Provoste.
"La Democracia Cristiana desde hace tiempo ha tenido sectores que no han impulsado las transformaciones y los cambios de manera decidida. Volvemos a ver que hay un sector de la Democracia Cristiana que opina de manera distinta, esa es una dificultad qué hoy día tiene la candidata de la Democracia Cristiana que es, justamente, representar a un partido que ha tenido esta vacilación respecto de su compromiso para llevar adelante las transformaciones que hoy día Chile exige", afirmó Narváez.
No obstante, la candidata fue cauta a la hora de calificar el hecho como un "problema de liderazgo" de la abanderada de la DC. "Yo no lo voy a calificar así. Yo tengo que por supuesto creer en las palabras que ella ha señalado ayer", en referencia a los dichos de Provoste, quien se comprometió a legislar sobre el aborto en sala, ya que para ella "no se trata de un tema valórico, sino de derechos humanos".
PURANOTICIA