Presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, AChM, Felipe Delpin, pidió que campaña de vacunación se concentre en las personas nacidas en la década del '70.
El presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, AChM, Felipe Delpin, pidió al Gobierno que impulse una campaña de vacunación masiva de todas las personas nacidas en la década del '70, para hacer frente a un eventual brote de Sarampión.
El también alcalde de La Granja dijo que "es imprescindible que el gobierno a través del Ministerio de Salud, vacune a los nacidos entre los años 1971 y 1981 contra el Sarampión y de este modo se evite un brote epidémico en nuestro país".
Delpin ejemplificó que "en su Municipalidad harán todo el esfuerzo económico y humano posible porque los consultorios cuenten con las vacunas necesarias, pero esto no resuelve el problema, si no es en todo el país donde se implemente esta medida".
En ese sentido, exigió que sea el Gobierno el que se haga cargo de financiar la vacunación en los municipios más pobres del país.
Delpin coincidió con el presidente del Colegio Médico en el sentido de que no sirve para nada vacunar a los viajan y sus familias queden indemnes ante este virus, en directa relación a la posición que dio Jeantette Davanche, presidenta de la sociedad chilena de Infectología al Ministerio de Salud.
Pn/ci
ATON CHILE