Felipe Delpin, alcalde de La Granja pidió al Gobierno y a trabajadores resolver a la brevedad el conflicto y abogó por aumentar el diálogo para materializar un acuerdo.
El presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde de La Granja, Felipe Delpin, expresó su preocupación por el conflicto que mantienen los trabajadores de 80 hospitales públicos que se mantienen en paro para exigir mejoras salariales y laborales en el sector.
"El sistema de salud primaria se está recargando y con los fríos de los últimos días se puede producir un colapso en la atención, especialmente de los niños y ancianos", advirtió el jefe comunal.
Delpin pidió al Gobierno y a los trabajadores resolver a la brevedad el conflicto y abogó por aumentar el diálogo para que se pueda materializar un acuerdo, tras casi dos semanas de paralización, luego de, fracaso de las negociaciones.
Los trabajadores de la salud primaria demandan mejoramientos en la carrera funcionaria, el fin de los contratos a honorarios, mejoras en las remuneraciones y mayor dotación de planta y especialistas, peticiones que, aseguran, no han sido escuchadas por las autoridades del ramo.
pn/fg
MG/Aton Chile