
Carolina Leitao alcaldesa de la comuna aseguró que "la idea es preguntar un horario sugerido, uno que todos estén de acuerdo para implementar acciones de socialibilzación y sensibilización en las comunidades".
La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, reconoció que su comuna también realizará una consulta ciudadana para determinar un horario en que los menores de edad no puedan circular solos por la calle.
Leitao en conversación con radio Biobío afirmó que "nosotros no nos sumamos al toque de queda" (como Las Condes o Lo Barnechea), ya que según su opinión, no es una medida "eficiente y es totalmente lejana a lo que es el tema de los derechos de los niños y jóvenes e inconstitucional".
La autoridad comunal explicó que "la idea es preguntar un horario sugerido, uno que todos estén de acuerdo o que la mayoría puedan estar de acuerdo, para que nosotros después podamos implementar acciones de socialibilzación y sensibilización en las comunidades".
Leitao detalló que aceptaron la invitación del Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para realizar la consulta ciudadana el próximo 23 de junio, pero que en Peñalolén también le preguntarán la opinión a los niños y jóvenes.
Sobre este punto, la alcaldesa aseguró que "la idea es a más tardar en julio vamos a hacer una consulta a ellos (para saber) qué opinan también".
Leitao señaló a la emisora que "si no hay cambio cultural, es difícil poner la sanción primero. Yo creo que son acuerdos (...) No creo tanto en partir por una sanción, hacer un cambio cultural también tiene que sensibilizar que esto efectivamente provoca daño".
Cabe recordar que el toque de queda para menores de edad, que pretenden implementar municipios como Las Condes, Lo Barnechea o Quilpué, busca combatir el consumo de alcohol y de drogas en los adolescentes.
PURANOTICIA