Entre los días 11 y 14 de julio, un corte de luz de 72 horas afectó a una gran zona de Maipú, en donde se vieron afectadas más de 20.000 personas.
Entre los días 11 y 14 de julio, un corte de luz de 72 horas afectó a una gran zona de Maipú, en donde se vieron afectadas más de 20.000 personas, especialmente en las villas de Santa Inés, Santa María, Javiera Carrera, la Farfana y Santa Ana, según los datos del municipio. A raíz de ese hecho, el alcalde Christian Vittori presentó una demanda colectiva contra Chilectra, con la intención de que la empresa se haga responsable de las consecuencias por la falta del servicio.
"La distribuidora eléctrica debe responder por un servicio que se vio suspendido sin justificación, y por el cual los vecinos pagan un derecho de conexión y de mantención, de lo que deriva un evidente menoscabo para estos en su calidad de consumidores", dijo el edil.
En la acción legal, se pide que la compañía pague las máximas multas, de acuerdo a la infracción a la ley de protección al consumidor. Además que descuente o reembolse a los usuarios por la cantidad del servicio no prestado y que pague una indemnización por perjuicios generados.
Pn/cp
AGENCIAUNO