En marco de esta actividad, la alcaldesa Carolina Tohá recordó los daños que sufrieron los edificios tras la última marcha nocturna convocada por la Confech.
Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, dio a conocer la nueva campaña "Patrimonio y Cuidado del Espacio Público XXI" que busca incentivar el buen uso del espacio público y cuidado de los edificios patrimoniales, impulsada por la Dirección de Seguridad Vecinal de la municipalidad, junto a la Subsecretaría de la Prevención del Delito.
En marco de esta actividad, la alcaldesa recordó los daños que sufrieron los edificios ubicados en la Alameda tras la última marcha nocturna convocada por la Confech, señalando que "cuando se hacen manifestaciones públicas, que suelen tener detrás un mensaje de solidaridad, de búsqueda de la equidad, de la igualdad en nuestra sociedad, una reivindicación de la democracia, tengamos cuenta que parte de la búsqueda de esa causa se refiere también a cuidar la ciudad".
Por lo que "estamos de alguna manera contradiciendo el mensaje de la solidaridad si al llevarlo adelante destruimos los espacios que son de todos y perjudicamos a los demás ciudadanos", indicó Tohá.
Asimismo, el director de la Dirección de Seguridad Vecinal de la Municipalidad de Santiago, Marcelo Muñoz, explicó que "esta campaña va orientada no tan solo a los vecinos residentes de Santiago, sino que también a los usuarios de Santiago que son muchos".
Detalló además que "recibimos dos millones de personas todos los días en la comuna que vienen a trabajar o a comprar o a hacer trámites y ellos son los llamados a cuidar el centro, a cuidar nuestro patrimonio para tener un mejor espacio para todos y a la larga más seguro para todos".
Pn/fg
ATON CHILE