
“Consideramos que hay que hacer un esfuerzo por modificar ese proyecto, y hacer una excavación por otro lado y no impactar en este lugar”, señalaron desde la Municipalidad de Santiago.
La municipalidad de Santiago calificó como "algo muy invasivo" los trabajos que se llevan a cabo en la Plaza de Armas para la construcción de la Línea 3 del Metro.
La alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, explicó que en un principio se comentó que los trabajos afectarían a la calle Catedral, lo que fue modificado en febrero.
El municipio señaló que "la nueva propuesta de Metro no influye en el centro de la plaza, pero sí en toda esta explanada que hay en la Catedral, por lo que consideramos que hay que hacer un esfuerzo por modificar ese proyecto, y hacer una excavación por otro lado y no impactar en este lugar".
Añadió la entidad que "hacemos un llamado a buscar una solución para que no intervengan en ese mismo lugar -que hoy está restaurado- y que una vez que terminen la restauración de la Catedral, no quisiéramos que se mantuviera inhabilitado".
Por su parte, manifestaron que "desde que tuvimos conocimiento que pretendían realizarse, nos manifestamos contrarios a que se realicen en la explanada de la Catedral", debido al impacto ambiental que estas obras pueden producir.
Cabe decir que los trabajos de Metro durarán casi 2 años y ocuparán alrededor del 20% de la superficie de la plaza, desde la puerta de la Catedral (sin ocasionar problemas en su entrada) hasta el término de la parroquia El Sagrario, mientras que por su otra cara irá desde Correos hasta el Museo Histórico Nacional.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.