"Tenemos un compromiso con Chile Vamos y quien sea el ganador de esta primaria va a contar con el apoyo de todos nosotros. Espero ser el ganador y contar con el apoyo de todos", apuntó.
Con una caótica llegada, arribó Joaquín Lavín a votar al Colegio San Francisco del Alba, en Los Dominicos, comuna de Las Condes, en donde adherentes y prensa se aglomeraron para recibirlo.
El candidato UDI del pacto Chile Vamos fue el primero de los abanderados del conglomerado en llegar a votar y allí indicó que "es probable que hoy estemos eligiendo al próximo presidente de Chile".
Por esto, hizo un llamado masivo a sufragar: "esta es una elección muy importante. Se que hay vacaciones de invierno y fin de semana largo, pero en realidad no hay excusas. Si a ti te importa Chile, ven a votar, ese es el llamado y esperamos que durante el día la gente se vaya entusiasmando, participe, vote y tengamos una alta participación en esta primaria".
"Tenemos un compromiso con Chile Vamos y quien sea el ganador de esta primaria va a contar con el apoyo de todos nosotros. Espero ser el ganador y contar con el apoyo de todos", apuntó.
Consultado sobre sus capacidades para mandatar al país, declaró que "Chile necesita una persona con experiencia. Yo tengo una experiencia ejecutiva de 15 años como alcalde y eso me da una conexión especial con la gente, con sus problemas cotidianos".
Agregando que "Chile necesita un gobierno transversal y de acuerdos. De repente hay demasiada polarización, se necesita una persona tranquila, unitaria y capaz de sanar Chile y de bajar las pasiones".
Asimismo aseveró que a diferencia de lo ocurrido con los resultados de constituyentes en donde los votantes "eligieron una convención constitucional que está más cargada a un lado", las presidenciales "serán distintas".
Para finalizar, se dirigió una vez más al candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue: "Siempre he pensado que el verdadero adversario va a ser Jadue, y el Chile que ha dibujado en esta campaña es un Chile muy distinto al que yo quiero y al que yo creo que la mayoría los chilenos quieren", cerró.
PURANOTICIA