Por tal motivo, la autoridad sanitaria regional inició la búsqueda de las personas que fueron pasajeros del vehículo junto a la mujer, quienes tendrán que realizar una cuarentena por 11 días en una residencia sanitaria.
La Seremi de Salud de la región del Biobío confirmó el comienzo de un sumario sanitario contra una mujer que a sabiendas de que era un caso positivo de Covid-19 y además contacto estrecho por variante Delta, viajó desde Santiago a Concepción en bus el pasado 8 de julio.
Por tal motivo, la autoridad sanitaria regional inició la búsqueda de las personas que fueron pasajeros del vehículo junto a la mujer, quienes tendrán que realizar una cuarentena por 11 días en una residencia sanitaria, según los protocolos del Ministerio de Salud para estos casos referentes a la temida cepa del coronavirus.
El pasado sábado, ya se habían notificado alrededor de 30 casos de contacto estrecho con pasajeros con variante Delta en algunos transportes dirigidos al Biobío.
Cabe señalar que, a causa de la variante Delta, más contagiosa que la cepa original de la gripe originada en China, el Gobierno extendió el cierre de fronteras hasta el próximo domingo 25 de julio.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA