
La abuela de 54 años, quedó con prohibición de acercarse a los menores, firma quincenal, arraigo nacional y la obligación de someterse a una evaluación psicológica.
Este miércoles fue formalizada por el delito de maltrato infantil una mujer de 54 años acusada de quemarle las manos a sus nietos con un cuchillo calentado, en la comuna de Quilicura.
Tras la audiencia, el tribunal determinó que la imputada quedara en libertad, pero debiendo cumplir con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a los menores, firma quincenal, arraigo nacional y la obligación de someterse a una evaluación psicológica en el aspecto de manejo de ida y vida parental.
Además, se estableció un plazo de 90 días para la investigación de este caso, tiempo en el cual la mujer deberá mudarse del hogar, en donde actualmente residen los niños de 6 y 8 años agredidos.
LEER TAMBIÉN: Quilicura: Detienen a mujer que quemó a sus nietos de 6 y 8 años tras perder $750.
La imputada señaló tras ser formalizada que "todos cometemos errores" y que lo hecho "no fue lo adecuado". Asimismo, agregó que "a los 5 años andan robando, andan robando vehículos a los 12 años, yo no quiero eso para ellos".
En la misma línea, la mujer añadió que "solamente los amenacé (con quemarlos). Les dije pongan sus manos y conversé con ellos", reconociendo que "lo pasó a llevar" por estar enojada y frustrada", según consigna BiobíoChile.
Cabe recordar que esta abuela fue detenida por Carabineros, tras la denuncia realizada por el colegio al que asisten los niños, quienes acusaron haber sido quemados en sus manos con un cuchillo.
Tras ser trasladados hasta un centro asistencial de Quilicura, se determinó que los menores sufrieron quemaduras de primer grado, heridas consideradas como menos graves.
PURANOTICIA