La información la entrego el padre de Valentina, Freddy Maureira.
Debido al deterioro de su estado de salud, falleció esta jornada Valentina Maureira, la joven que a inicios de este año pidió a la Presidenta Bachelet que autorizara la aplicación de una inyección letal para dormir para siempre, debido a la fibrosis quística por la que estaba internada en el hospital Clínico de la Universidad Católica.
La información la entrego el padre de Valentina, Freddy Maureira.
La joven, ya de 15 años, se hizo famosa en todo el mundo luego que subió un video a su cuenta de facebook en el que le pedía a la Mandataria "dormirla para siempre".
"Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", señalaba en la publicación Valentina en febrero último.
Luego de ello, la Presidenta Bachelet visitó a Valentina en el hospital, oportunidad en que le señaló que la normativa vigente en el país no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de la naturaleza que ella hizo.
La familia de Valentina llevaba años haciendo campaña para lograr que la niña accediera al triple trasplante que necesitaba: de pulmón, hígado y páncreas.
Su padre hizo conocido el caso de Valentina en 2009, cuando le pidió a la cantante Madonna a través de los medios que adoptara a su hija y se la llevara a EE.UU. para realizar el trasplante.
pn/fg
MA/AtonChile