El joven de 29 años tomó un teléfono móvil mientras se cargaba, para tomar una fotografía a un grupo de clientes que se lo solicitaron.
Un hombre identificado como Ítalo Francisco Alcayaga Cuevas (29), oriundo de Arica, que realizaba funciones de copero en el bar The Clinic de la plaza Ñuñoa, murió electrocutado cuando, accediendo al pedido de unos clientes, tomó un celular conectado a un cargador para hacer una fotografía.
Aunque aún no está claro, al parecer se conjugaron hechos tales como que él tenía las manos mojadas y que el cargador conectado a la corriente alterna no era el original del teléfono móvil o su cable estaba dañado, al realizar la acción el joven recibió una descarga eléctrica que le quitó la vida.
El hecho ocurrió poco antes de la medianoche pasada, cuando el recinto estaba a su máxima capacidad, lo que provocó el estupor de los clientes. Carabineros de la 18° Comisaría de Ñuñoa llegó hasta el restobar para efectuar el procedimiento.
La víctima estaba a días de cumplir los 20 años y era casado. Su cuerpo ya se encuentra en el Servicio Médico Legal para las pericias tanatológicas correspondientes.
Pn/gm
MG/Aton Chile