La empresa arriesga una sanción de hasta UTM 1.000 por emitir la polémica alarma
A través de una declaración pública, la empresa MOVISTAR, reconoció ser la responsable de la alerta de Emergencia que la madrugada de este lunes despertó a miles de chilenos.
La empresa señaló que se trató de una prueba semanal de mensajes de emergencias acotada solo al lugar, pero que por error esta llegó a todo chile.La empresa pidió disculpas por las molestias que esta situación generó entre los usuarios de telefonía celular.
Por otra parte, a una sanción de hasta UTM 1.000 se expone la empresa Movistar luego que se confirmara que desde su sistema se emitió la fallida alarma de emergencia que esta madrugada llegó a miles de usuarios de celulares a lo largo del país.
Así lo explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo quien detalló que "habría que ver si hay motivos para levantar cargos a la empresa".
El secretario de estado, dijo que la multa podría ser por haber hecho una prueba que llegó a los usuarios sin la debida coordinación con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, pero se están investigando los argumento de una posible sanción.
PURANOTICIA