Los manifestantes realizaron una protesta pacífica a las afueras del Ministerio del Medio Ambiente, exigiendo el cierre de las plantas termoeléctrica que operan a carbón.
Activistas medioambientales realizaron una protesta pacífica a las afueras del Ministerio del Medio Ambiente para exigir al Gobierno el cierre de las plantas termoeléctrica que operan a carbón, además de criticar el premio que recibirá el Presidente Piñera por su aporte contra el cambio climático.
Encabezados por el Movimiento de Emergencia Climática y Ecológica, además de Greepeace Chile, los manifestantes exigieron al Estado de Chile terminar con el uso del carbón y que se establezcan "zonas de sacrificio" para poder contaminar sobre las normas internacionales, afectando de paso a los habitantes de estos lugares.
Tras esta protesta, el movimiento Fridays for Future (FFF), junto a la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) y a la Cumbre de los Pueblos (CDLP), convocaron a una marcha familiar para este viernes 27 de septiembre a las 18 horas en Plaza Italia, bajo el lema "El futuro del planeta está en marcha, nosotros también".
"Conversamos con las distintas organizaciones sobre cómo las zonas de sacrificio, las termoeléctricas, la crisis hídrica, el robo de agua y muchas otras problemáticas que tenemos a lo largo y ancho de nuestro territorio son parte de lo que nuestro Gobierno debe hacerse cargo, y desde las organizaciones estamos exigiendo reformas profundas", aseveró Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace Chile.
PURANOTICIA