Republicanos está encabezado por el ex líder “pingüino” Julio Isamit, quien aseguró que este movimiento pretende ser una alternativa a las figuras de izquierda que salieron del movimiento estudiantil y que hoy están en el Congreso.
Con la presentación del Manifiesto Republicano se inició este sábado la jornada de trabajo del nuevo movimiento de derecha en la sede del Congreso Nacional en Santiago.
Bajo ese marco, el coordinador ejecutivo, Luis Baeza, presentó en el edificio legislativo los detalles del proceso de incorporación de adherentes al nuevo movimiento político Republicanos, que el pasado viernes 16 de octubre se presentó ante la coalición de oposición Chile Vamos y que fijó para este sábado su lanzamiento oficial.
Republicanos está encabezado por el ex líder "pingüino" de las movilizaciones secundarias de 2006, Julio Isamit, quien aseguró que este movimiento pretende ser una alternativa a las figuras de izquierda que salieron del movimiento estudiantil y que hoy están en el Congreso.
"Nuestra plataforma promete impulsar transformaciones que hoy no se están promoviendo y decir cosas que hoy no se están diciendo. Creemos que hacemos un aporte de recambio generacional, así como un aporte por diversidad social. Aquí hay una generación de gente joven que viene de carreras distintas, de comunas distintas, y que nos permite ser un buen aporte a la coalición", afirmó Isamit.
Pn/gm
AGENCIA UNO