Los adherentes del movimiento decidieron en votación pasar a formar una nueva colectividad que se reconoce "liberal en lo económico y progresista en lo social".
Durante su consejo Nacional, realizado en el Centro Arte Alameda, los adherentes de Fuerza Pública, determinaron que el movimiento en los próximos meses pasará a convertirse en un partido político, definiéndose como un sector de centro "liberal en lo económico y progresista en lo social".
"Somos una alternativa de centro. Con ideas que pueden aportar al debate, que busca incorporar a gente que no ha estado en la política y que tiene como objetivo contribuir a que en Chile se hagan mejor las cosas", expresó el líder del hasta hoy movimiento, Andrés Velasco.
Además, el ex ministro de Hacienda, resaltó que el evento no buscaba lanzar una posible campaña a la Presidencia de la República. "En este momento es una falta de respeto hablar de candidaturas mientras el país tiene un remezón en la política, cuando hay dificultades de ordenar la agenda legislativa y cuando existe la incertidumbre respecto a lo que va pasar con los impuestos trabajo y economía", sostuvo.
A su vez, la cita sirvió para determinar a la directiva nacional, que será encabezada por el abogado, Alex Olivares, quien resaltó que recorrerán Chile
La fecha estimada para su inscripción en el Servel sería el próximo 15 de enero de 2016.
Pn/fg
AGENCIA UNO.