El presidente de Metro, Louis de Grange, manifestó que esto se podría explicar por la cuarentena que se vive en toda la región Metropolitana.
Metro de Santiago dio inicio a una nueva etapa de sanitización, basada en biotecnología, para evitar nuevos contagios de Covid-19 mientras los usuarios utilicen el trasporte subterráneo, instancia en la que detallaron cifras respecto a la movilidad.
El presidente de Metro, Louis de Grange, manifestó que la primera semana abril, respecto a la de marzo, los viajes al interior de la red se vieron reducidos sobre un 50%, lo que se podría explicar por la cuarentena que se vive en toda la región Metropolitana.
Respecto a las medidas de sanitización y cuidados en los trenes, sostuvo que "hoy iniciamos la quinta ronda de sanitización basada en biotecnología, que permite eliminar los patógenos que tienen contacto en la superficie al interior de los trenes por un período superior a 90 días, medida que es reforzada con una sanitización permanente con amonio cuaternario en las estaciones, talleres y todos los lugares donde se encuentran los equipos de Metro y nuestros pasajeros".
Respecto a la movilidad, el subsecretario de Transportes, José Luis Rodríguez, comentó que este martes en el transporte público "tuvimos el orden un 1 millón 400 mil validaciones, eso es, en términos comparativos a un año normal, del orden del 23%, o sea, vale decir, un 77% inferior a lo que es un año normal".
En cuanto a vehículos, aseguró que "no tengo la información del día de hoy, pero sí la semana pasada, en relación a principios de marzo, se observó una caída del 27%".
"Evidentemente los vehículos caen menos porque la gente, en la medida de lo posible, prefiere desplazarse en su vehículo que hacerlo en otro medio. En relación a la primera semana de marzo, el transporte público ha caído entorno al 40% y la movilidad en el flujo vehicular ha caído entorno al 27%, esto en relación a la primera semana de marzo", cerró.
PURANOTICIA