El dirigente recordó que el Opus Dei "ha intentado por todos los medios despojarnos de la marca Opus Gay con falsos argumentos técnicos que esconden homofobia".
Por Rocío Rodríguez
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) venció a la Prelatura del Opus Dei en disputa que sostenía con por el dominio Opusgay.cl y podrá seguir haciendo uso del mismo como lo hace desde 2002.
El Centro de Resolución de Controversias (CRC) de NIC Chile comunicó esta decisión al director del Movilh, Gonzalo Velásquez."En el conflicto por la revocación de Opusgay.cl y en cumplimiento de la resolución del árbitro de la controversia, se mantiene la inscripción del dominio, se elimina la solicitud de revocación presentada por la Prelatura del Opus Dei (el 9 de julio pasado) y se declara cerrado el expediente electrónico", dice el documento. Además la Prelatura deberá correr con las costas en las que incurrieron ambas partes durante el litigio.
La noticia fue recibida con entusiasmo por el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien señaló que el triunfo es "un hito para los derechos de la diversidad sexual y en especial para los medios electrónicos que defienden y promueven la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales".
Jiménez además informo que la organización va a luchar por obtener la marca Opus Gay para medios impresos, algo que "la Prelatura la logrado con éxito impedir desde el 2002 a la fecha", explicó.
El dirigente recordó que el Opus Dei "ha intentado por todos los medios despojarnos de la marca Opus Gay con falsos argumentos técnicos que esconden homofobia".
En 2002 el Opus Dei venció al Movilh ante el Departamento de Propiedad Industrial (hoy Instituto Nacional de Propiedad Industrial) en la disputa por la marca "Opus Gay", argumentando que "nadie, o casi nadie, se siente enaltecido por ser relacionado con la homosexualidad. En general, socialmente constituye una afrenta o a menos, un motivo de burla".
pn/fg
Agencia UNO.