El movimiento espera que luego de esta conformidad se fije la fecha definitiva de promulgación de la ley
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó hoy "como un paso adelante y de sentido común" que el Tribunal Constitucional Tribunal haya desestimado un reclamo de parlamentarios de la oposición y dejara en condiciones de promulgar la normativa sobre Acuerdo de Unión Civil.
La organización que agrupa a representantes de la diversidad sexual recordó que el TC ya se había manifestado mayoritariamente a favor de la unión civil y había animado al Congreso Nacional a dar pasos en esta materia.
"El paso dado hoy sólo se ajusta a ello. Es un paso adelante hacia la igualdad para la diversidad familiar, que es de sentido común, así como de gran relevancia para los sectores históricamente postergados", afirmó la organización a través de un comunicado.
En esa dirección, los dirigentes del Movilh anunciaron que el próximo viernes se reunirán con el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, ocasión en la que esperan acordar una fecha definitiva para que se promulgue la nueva normativa sobre unión civil.
Agencia Aton Chile
PN/KV