El Movilh envió pidiendo que nuevos proyectos con referencia a la diversidad sexual no ingrese a la Comisión de DD.HH del Senado.
Este jueves el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, comenzó a reunir firmas con el objetivo de que el Congreso Nacional aclare y transparente la votación que designó a la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Ante esto el Movilh envió una carta al ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, pidiendo que en los nuevos proyectos de ley que haga referencia a la diversidad sexual no ingrese a la Comisión de DD.HH del Senado, mientras esté presidida por la senadora.
Por otra parte, enviaron una carta a cada parlamentario que integran la Comisión de DD.HH, pidiendo que den a conocer el mecanismo de designación de van Rysselberghe y también los nombres de las autoridades que tomaron conocimiento e incidieron en el proceso.
El movimiento exigió que se den a conocer las argumentaciones de las autoridades votantes, sin importar si estuvieron a favor o en contra de esta designación y que la "Comisión de Derechos Humanos evalúe una votación interna para definir a su presidente/a, con mecanismos transparentes y claros frente a la ciudadanía".
pn/fg