Luis Osorio fue golpeado por tres guardias en el local Espacio Harvard. La agresión le provocó una fractura en la nariz y la desfiguración del rostro.
Una nueva denuncia por ataques homofóbicos fue la que hizo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Esto luego que el pasado 11 de junio, Luis Osorio de 29 años fuera golpeado por tres guardias en el pub Espacio Harvard en el Barrio Bellavista debido a su orientación sexual.
"Los guardias supieron que era homosexual por algún comportamiento que tuve con un amigo al interior del local. Al querer regresar al pub comenzaron a gritarme varias veces y luego me golpearon repetidamente en la cara. Me desfiguraron el rostro, quedé con fractura en la nariz y no puedo respirar normalmente", indicó el afectado.
Pero eso no fue todo ya que "me robaron dos celulares que portaba. En Ese momento un carabinero me ayudó y pude constatar lesiones en el Hospital del Salvador".
Ante ello, el Movilh tomó cartas en el asunto, argumentando que nada justifica un ataque de estas características. "No importa su motivo, no se explica que se ofenda a las personas en razón de su orientación sexual y peor aún, que se ensañen, como ocurrió en este caso, pues Luis recibió golpes repetidos por parte de tres personas en su cara y cuerpo".
Junto con esto, el organismo enfatizó que espera que el local tome las medidas pertinentes. "Esperamos que este pub, en primer lugar, investigue estos hechos y sancione a los responsables. A la par, analizaremos con nuestro abogado las acciones legales contra el local y los responsables, así como la pertinencia de hacer uso de la Ley Zamudio".
El afectado actualmente se encuentra en proceso de recuperación en Viña del Mar, ciudad en la que reside.
Pn/fg
AGENCIA UNO.