Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Movilh convocó a manifestación ante la visita de Jair Bolsonaro a Chile

Movilh convocó a manifestación ante la visita de Jair Bolsonaro a Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Promueve el odio y la violencia, y frente a ello debemos manifestarnos con fuerza, claridad y de manera pacífica", sostuvo el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

Movilh convocó a manifestación ante la visita de Jair Bolsonaro a Chile
Lunes 18 de marzo de 2019 12:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), convocó a "todas las agrupaciones de Derechos Humanos del país, y en particular a las organizaciones de personas discriminadas, a manifestar el máximo repudio por la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a nuestro país".

Bolsonaro ha sido calificado, entre otras cosas, de "racista", "homófobo", y partidario de la pena de muerte, por sus discursos antes y durante la campaña presidencial.

"El hijo empieza a estar así medio gay, lleva una zurra (golpiza) y cambia su comportamiento", fue una de sus frases más criticadas por el movimiento homosexual del mundo.

El llamado es a las "personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex; las mujeres y los inmigrantes, entre otros sectores discriminados, hemos sido permanentemente atacados, humillados y denigrados en distintos discursos de Bolsonaro".

"Este sujeto promueve el odio y la violencia y frente a ello, debemos manifestarnos con fuerza, claridad y de manera pacífica", sostuvo el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

El brasileño estaría llegando a Santiago el viernes 22 de marzo, a las 18:00 horas, para participar en el Prosur (Foro para el Progreso de Desarrollo de América Latina).

Velásquez afirmó que cuandoo "se tenga más clara la agenda de Bolsonaro en Chile, informaremos detalles sobre los alcances de esta manifestación".

PURANOTICIA

Cargar comentarios