Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
MOP nombra nuevo Coordinador de Concesiones y Director Nacional de Aeropuertos

MOP nombra nuevo Coordinador de Concesiones y Director Nacional de Aeropuertos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los nombramientos llegan a reemplazar a Eric Martín González y María Isabel Castillo Rojas.

MOP nombra nuevo Coordinador de Concesiones y Director Nacional de Aeropuertos
Sábado 30 de mayo de 2015 08:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por medio de un comunicado este sábado en Ministerio de Obras Públicas informó de los nuevos nombramientos, de esta forma el nuevo Coordinador de Concesiones de esta Secretaría de Estado es Eduardo Abedrapo Bustos, mientras que el nuevo Director Nacional de Aeropuertos será Borís Olguín Morales.


Cabe destacar que los cargos se encontraban ocupados por Eric Martín González y María Isabel Castillo Rojas, respectivamente.


El nuevo Coordinador de Concesiones egresó como abogado de la Universidad de Chile, donde cursó el Magíster en Derecho con mención en Derecho Económico. Tiene experiencia a nivel nacional e internacional como abogado especializado en temas de contratación para el desarrollo de concesiones de infraestructura y transportes. También ha sido consultor del BID y del Banco Mundial en estructuración de proyectos de infraestructura de asociación público privada.

Entre 2008 y 2010 se desempeñó como Subsecretario del Ministerio de Planificación y como Vicepresidente de la Empresa Portuaria de Antofagasta de 1999 a 2006. También ha ejercido como jefe jurídico del Área de Proyectos de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas desde 2000 hasta 2003.

Mientras que Boris Olguín Morales es ingeniero, licenciado en Ciencias de la Construcción de la Universidad Austral de Chile y Constructor Civil. Tiene un Diplomado en Gestión Medioambiental. Se ha desempeñado como Director de Obras Municipales de los Municipios de Corral y Catemu, y Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región de los Ríos, entre otros roles en el mundo público y en el ámbito privado. Hasta esta fecha se desempeña como Coordinador Nacional de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas.

Imagen foto_00000002

pn/fg

ATON.

 

 

Cargar comentarios