Las lluvias que han caído en las últimas horas en la zona aumentan los riesgos de lahares secundarios y desborde de los ríos.
Según Informó Radio ADN, las lluvias que han caído estas últimas horas en la zona aumentan los riesgos de lahares secundarios y desborde de los ríos. Carabineros ha prohibido el paso a personas.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra en terreno en las zonas cercanas al volcán Calbuco para investigar el cauce de los ríos. Esto debido a las precipitaciones que han caído en la zona en las últimas horas que, si bien no son tan fuertes, han sido sostenidas, lo que aumenta el peligro de desborde de los cauces.
Además, la autoridad investiga la zona por posibles lahares secundarios, que ocurren cuando el agua cae por la ladera del volcán y arrastra ceniza y otro material piroclástico. Esto puede provocar aludes en zonas habitadas.
Por esta razón en la localidad de Torrentoso, Carabineros ha prohibido el paso de sus habitantes que se acercaron a ver las condiciones de sus casas y animales. Al contrario de lo ocurrido en jornadas anteriores, las personas no podrán acceder dado el riesgo que significa la lluvia.
Pn/co
ATON Chile