El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, hizo un llamado a la búsqueda de acuerdos basados en la ética y la moral cristiana.
El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, hizo un llamado a la búsqueda de acuerdos basados en la ética y la moral cristiana. De esa manera aludió a los últimos casos político-judiciales que afectado la convivencia nacional.
En la tradicional "Misa de Pascua de Resurrección" que se efectuó en la Catedral Metropolitana de Santiago, monseñor Ezzati afirmó que las malas prácticas provocan desconfianza y desunión, y ofreció la colaboración de la Iglesia Católica para lograr un consenso que haga primar el respeto en Chile.
Según reportó radio Cooperativa, el arzobispo señaló en su homilía que "queremos colaborar para que en nuestro país se puedan encontrar aquellos acuerdos fundamentales que brotan de la ética, de la moral cristiana, de las buenaventuranzas de Jesús, que nos permitan ser un pueblo feliz, un pueblo de hermanos. Un pueblo donde cada persona sea respetada y amada".
Al igual que el Papa Francisco en El Vaticano, monseñor Ezzati adhirió a un llamado por la paz, especialmente en las zonas del mundo donde se registran conflictos y hechos de violencia.
Pn/Cp
CL / Aton Chile