El parlamentario de Renovación Nacional manifestó que “uno espera que se le dé una explicación a la opinión pública y que exista un reconocimiento de que actuó mal”.
El diputado de RN, Nicolás Monckeberg, criticó este lunes el hecho de que la renuncia de Sebastián Dávalos a la militancia en el PS no haya implicado un reconocimiento de su responsabilidad, en medio de la polémica que desató el millonario préstamo al que accedió la empresa Caval Ltda., de propiedad de su esposa Natalia Compagnon.
A juicio del parlamentario de oposición, los pasos seguidos por el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, no contienen un mea culpa, por cuanto su dimisión, tanto a su cargo como director sociocultural de la Presidencia, como a su militancia en el PS, no han sido para asumir su responsabilidad política, sino para salvar las instituciones.
"No entiendo el sentido de las renuncias de Sebastián Dávalos, cuando habitualmente las renuncias son para asumir las responsabilidades políticas, y no para no perjudicar a las instituciones", dijo a radio ADN.
El diputado Monckeberg dijo que todavía es necesario que Sebastián Dávalos reconozca su responsabilidad, cosa que a su juicio no ha ocurrido hasta ahora, lo que implica, sostuvo, que su renuncia sólo se ha sido "para eludir la acción del Tribunal(Supremo)."
"Que haga un reconocimiento de su mal.(Porque) su renuncia lo hace para eludir la acción del Tribunal", afirmó
pn/gm
MG/Aton Chile