Procedimiento generó que no hubiese combinaciones en las estaciones Irarrázabal, que combina entre las líneas 5 y 3, en la propia estación Ñuble que combina con la línea 6 y en Vicente Valdés, que lo hace con la línea 4.
La mañana de este viernes, la presencia de un cuerpo extraño en las inmediaciones de estación Ñuble, de la línea 5 del Metro de Santiago, generó la detención momentánea y parcial de los servicios de transporte en la línea citada, entre las estaciones Parque Bustamante y Vicente Valdés.
El hecho generó, por protocolo, un procedimiento policial, que obligó a interrumpir el servicio, con el fin de despejar dudas respecto a la procedencia y contenido del objeto. Esto generó numerosas aglomeraciones en las estaciones del ferrocarril urbano, por el repentino corte del servicio en pleno horario punta.
El problema, además, generó que no hubiese combinaciones disponibles en las estaciones Irarrázabal, que combina entre las líneas 5 y 3, en la propia estación Ñuble que combina con la línea 6 y en Vicente Valdés, que lo hace con la línea 4.
No obstante, a eso de las 07:44 horas, la empresa, a través de sus redes sociales, comunicó que "se restablece el servicio en Línea 5. Toda la red se encuentra disponible".
Desde Carabineros informaron que se trató de una mochila olvidada en la estación.
PURANOTICIA