La menor de nueve años presentó la infección bacteriana de tuberculosis extra pulmonar, por lo que no representa peligro para quienes son parte de su círculo familiar y escolar.
El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó un caso de tuberculosis en el colegio Santa Cruz de Chicureo, donde una alumna de nueve años presentó la bacteria. Ante este foco infeccioso, se activaron los protocolos y procedimientos para prevenir un eventual contagio en su círculo familiar y escolar.
La encargada del Departamento de Tuberculosis del Minsal, Tania Herrera, confirmó a radio Bio Bio que se trata de "una niña (de tercero básico) con un diagnóstico de tuberculosis extra pulmonar. Eso significa que es una tuberculosis que no contagia. Cuando la tuberculosis afecta al pulmón, es contagiosa. En este caso, no tiene peligro de contagio para nadie".
La menor y otras siete personas entre menores y profesores se encuentran bajo un tratamiento preventivo con antibióticos, el cual se extenderá por seis meses bajo la supervisión del hospital Roberto del Río de la comuna de Independencia.
Pn/ci
AGENCIA UNO