Por ejemplo, el titular de Economía, Lucas Palacios, afirmó que "la acusación sólo contribuye a desinformar e instalar una sensación de desprotección a los niños, alejándose totalmente de las seguridades que requieren".
En la antesala de la vista de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en la Cámara de Diputados, el gabinete ministerial se volcó a las redes sociales para respaldar la labor del secretario de Estado.
Dentro de los mensajes de apoyo, destacó el del vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien manifestó que "volver a clases es indispensable y urgente. La educación integral requiere no sólo de aprender materias, sino también lo socioemocional. Estoy con Figueroa porque siempre ha velado por el interés de los niños y niñas, y para que los padres tengan libre elección y se tomen las medidas sanitarias".
Más crítico con la oposición fue el titular de Economía, Lucas Palacios, quien acusó a quienes presentaron la acusación de "desinformar" a la ciudadanía: "El ministro Figueroa ha trabajado incansablemente por la educación en Chile, en una época muy difícil para todos. La acusación sólo contribuye a desinformar e instalar una sensación de desprotección a los niños, alejándose totalmente de las seguridades que requieren".
En una línea similar, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, dijo que "las diferencias políticas no pueden ser sinónimo de persecución parlamentaria, menos si estamos hablando de un ministro que su principal preocupación ha sido el futuro y la educación de los niños y niñas de Chile".
Por su parte, el titular de Defensa, Baldo Prokurica, manifestó que Figueroa "ha puesto la educación de los niños como primera prioridad, con el debido resguardo sanitario para los estudiantes y los profesores" y añadió que la medida parlamentaria de ser "infundada, injusta y muestra de pequeñez política"
Asimismo, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, expresó que abrir los colegios es un "imperativo", por "el bienestar de las familias de Chile y sobre todo por los niños y niñas, y miles de madres que necesitan reincorporarse al mundo laboral".
El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, aseguró que "los que deciden por la educación de sus hijos son sus padres" y que "lo que ha hecho el ministro es pedir que las escuelas sean espacios abiertos y seguros para recibirlos".
Desde la cartera de Salud, quien intervino a través de Twitter fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien manifestó que "estoy con Figueroa, porque ha incentivado la existencia de las Cuadrillas Sanitarias en escuelas, el testeo nasal y las medidas de autocuidado para que los jóvenes, niñas y niños puedan volver a clases de forma segura para mejorar su salud mental tan afectada durante esta pandemia".
PURANOTICIA