Tras reunión con el máximo líder del empresariado, el titular de Hacienda resaltó la importancia de iniciar un trabajo conjunto en que equipos de ambas instituciones tengan canales abiertos de conversación.
En una cita marcada por la importancia que el país retome su capacidad de crecimiento, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunió con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas.
Valdés destacó el aporte de la política fiscal para retomar el crecimiento, aunque planteó que "nos falta trabajar ahora en cómo movilizar más aún la inversión privada". Además el ministro resaltó que desde el Gobierno se busca revisar y poner prioridad "en aquellos proyectos más amigables con la capacidad de crecimiento".
"Obviamente que con Alberto (Salas) no estamos en todo de acuerdo, hemos tenido una discusión franca, pero sí estamos ambos comprometidos en seguir dialogando, en abrir espacios de discusión y cooperación, de manera de avanzar todos juntos en este proceso", planteó el jefe de las finanzas públicas.
"Hay muchos puntos en que podemos no estar de acuerdo y hay que trabajarlos. Sin duda la perspectiva de la CPC como representante máximo de los empresarios es una perspectiva importantísima para Chile, pero cada uno tiene su rol", advirtió el titular de Hacienda.
Agregó que lo importante "es que cada uno juegue su rol y haya la conversación franca para despejar dudas y avanzar". Por ende, sostuvo que "más que anunciar discrepancias y acuerdos, lo importante es iniciar un trabajo conjunto y es en lo que hemos estado de acuerdo, en que equipos de ambas instituciones tengan canales abiertos de conversación".
Alberto Salas, por su parte, comentó que "hemos tenido una conversación muy franca, muy amplia, de los temas que nos importan en nuestros distintos roles y hemos concordando efectivamente en trabajar con nuestros equipos en poder mejorar el potencial de crecimiento del país".
Pn/co
AgenciaUno