Rodrigo Valdés dijo que la renuncia del director nacional de la entidad fue exclusivamente por "el bien de las institución".
Este lunes el gobierno le pidió la renuncia al ahora ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt y nombró a Juan Alberto Rojas Barranti, (perteneciente a la institución desde el año 1980) como director subrogante hasta que se abra el concurso para designar al nuevo sucesor de Jorratt.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a la salida de Michel Jorrat, "(Jorratt) Ha hecho mucho por Chile. Es un hombre probo y fue clave en este Gobierno para diseñar e implementar la reforma tributaria, pero como saben, había un clima global que hizo su trabajo más difícil y por el bien de la institución. Para cautelar la institución se tomó la decisión de pedir su renuncia".
Además, el Secretario de Estado aprovecho de agradecer su labor en el cargo, "Quiero agradecer a Michel por todo lo que ha hecho y quiero repetir que él es un hombre probo, honesto y su salida tiene que ver exclusivamente con proteger el Servicio de Impuestos Internos, de sacarlo de los diarios para que vuelva a hacer el trabajo que siempre nos ha tenido tan orgullosos como chilenos", añadió.
Sobre la gestión que tendrá el nuevo director interino del Servicio, el abogado Juan Alberto Rojas, respecto a las querellas por el caso Penta y SQM, Valdés aseguró que "el director que ha asumido es el director que corresponde por subrogancia".
Pn/gm