El titular de Hacienda explicó que aún se está evaluando cuánto dinero es el requerido, sin embargo aseguró que "reasignaremos los recursos necesarios para hacer las ayudas correspondientes en estos casos".
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que "Chile tiene los recursos" para ir en ayuda de las zonas afectadas y que se podrán reasignar recursos en caso de que sea necesario para enfrentar la crisis tras el terremoto que afectó principalmente a la región de Coquimbo.
"Como ministro de Hacienda quiero ser bien claro en que Chile tiene los recursos, y reasignaremos los recursos necesarios para hacer las ayudas correspondientes en estos casos", afirmó el jefe de las finanzas públicas, quien además explicó que como Gobierno están evaluando los daños que dejó la catástrofe y recopilando la información desde las zonas devastadas con la finalidad de precisar los fondos requeridos.
A pocos días de que se ingrese al Congreso la Ley de Presupuesto, el secretario de estado manifestó que "es muy probable que ese presupuesto no refleje la totalidad de esto pero siempre va haber la flexibilidad presupuestaria para poder reasignar recursos para poder hacerse cargo de lo que está sucediendo".
"Hay muchos proyectos hoy día en curso y será necesario gradualizar algunos para hacerle espacio a la necesidad de ayuda en este caso", concluyó.
Pn/ci
AGENCIA UNO