
Esto luego del ataque explosivo registrado la semana pasada en Huechuraba y la bomba enviada a la oficina de Rodrigo Hinzpeter.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció tres protocolos de seguridad para encomiendas, luego del ataque explosivo registrado la semana pasada en Huechuraba y la bomba enviada a la oficina de Rodrigo Hinzpeter.
Esto luego de que la autoridad de Gobierno encabezara una reunión con fiscales y los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones.
Ubilla explicó que el primer protocolo tiene que ver con las empresas privadas, como Correos de Chile, que deben estar preparadas para recibir paquetes potencialmente sospechosos.
En segundo lugar, se apunta a los servicios públicos, ya que "las autoridades de los distintos poderes del Estado deben estar preparados para poder recibir esta correspondencia y procesarla de tal manera que sea segura para todas las personas".
El subsecretario del Interior detalló que en tercer lugar están "aquellos protocolos que tengan relación con la integración de la acción de los distintos servicios".
"Cuando se produce una situación, como el caso que vivimos el jueves pasado, donde hay una acción de terceros, una acción terrorista, distintas instituciones del Estado tienen que interactuar", señaló Ubilla, agregando que "la forma en que interactúan es clave para efectos de enfrentar esta emergencia, producto de un acto terrorista".
PURANOTICIA