Baldo Prokurica manifestó que además de respetar el confinamiento sanitario, los habitantes del país deben seguir con medidas de autocuidado para mantener a raya el avance del virus.
El ministro (s) de Defensa y de Interior, Baldo Prokurica, reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar la nuevas medidas de confinamiento, particularmente en las nueve comunas de la región Metropolitana que a partir de este jueves a las 05:00 horas regresarán a la fase 1 o de «Cuarentena total» en el plan «Paso a Paso».
El secretario de Estado manifestó que además de respetar el confinamiento sanitario, los habitantes del país deben seguir con medidas de autocuidado para mantener a raya el avance del virus.
"Quiero hacer un llamado todos los chilenos porque mañana se inicia un proceso de cuarentena a lo largo del país, donde un número muy importante de comunas ingresan a este sistema que tiene por objeto controlar, resguardar el tránsito y hacer que muchas personas tengan que cuidarse", señaló el ministro, añadiendo que "el coronavirus no sólo se enfrenta vacunando a la gente como ha ocurrido hasta ahora, en uno de los países más exitosos del mundo, donde Chile ha vacunado a más de 5 millones de personas. Sin embargo, también hay otras medidas adicionales que la autoridad sanitaria nos está pidiendo y por eso quiero hacer un llamado a cumplir las cuarentenas, a respetar los controles y a cuidarse con los elementos básicos, a cuidar distancia, a no salir a lugares donde hay concentración de personas y especialmente tener un cuidado personal con mascarillas y alcohol gel".
El titular de Defensa hizo referencia a la necesidad de voluntad ciudadana para hacer frente a la pandemia, señalando que sin ella, será "difícil" derrotar al coronavirus.
Asimismo, Prokurica se refirió al estado de salud del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a quien está subrogando tras haber contraído Covid-19. El jefe de gabinete está internado en el Hospital Clínico de la FACh de manera preventiva, pero se aseguró que está de "buen ánimo".
"Hoy he tomado contacto telefónico con el ministro Delgado, que está afectado con coronavirus. Él está de buen ánimo y está siendo atendido por el Hospital de la FACh. Le quiero enviar un especial saludo para que se pueda recuperar, para que pueda volver a su trabajo, donde por supuesto con profesionalismo y optimismo ha cumplido muy bien".
PURANOTICIA