“Esperamos que hechos de esta naturaleza golpeen las conciencias de la humanidad para que de una vez por todas se terminen acciones que cobran vidas de inocentes”, señaló Edgardo Riveros.
El ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió este mediodía a la Embajada de Francia en Chile para acompañar al embajador del país galo, Marc Giacomini, y entregarle el saludo por parte del Gobierno frente a los atentados ocurridos en París el viernes 13 de noviembre.
Riveros transmitió la consternación de Chile por lo ocurrido en París. "Pero esta consternación tiene que transformarse en una unidad férrea para combatir la violencia y para combatir los actos de terrorismo", afirmó.
La autoridad destacó además que el canciller Heraldo Muñoz le pidió particularmente entregar este saludo "toda vez que estamos absolutamente comprometidos en nuestra acción en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde somos miembros no permanentes, para que los países del mundo, los pueblos del mundo se unan no solo en un acto de solidaridad, sino de compromiso".
Finalizó señalando que "nuestra solidaridad, nuestro afecto es con el pueblo de Francia, con su Gobierno y con los familiares de las víctimas. Esperamos que hechos de esta naturaleza golpeen las conciencias de la humanidad para que de una vez por todas se terminen acciones que cobran vidas de inocentes, niños, jóvenes, mujeres, hombres, que lo único que quieren es vivir en paz".
También acudieron a la sede diplomática otras figuras del mundo político chileno como la senador Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista, y el diputado del Partido por la Democracia Jorge Tarud y el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán.
Pn/gm
AGENCIA UNO