El sujeto fue apresado por participar en saqueos.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) que una persona fue detenida durante el toque de queda en la Región de Atacama, inculpado de participar en saqueos.
Además, señaló que esta medida "se mantendrá todo el tiempo que sea necesario hasta restablecer la normalidad, porque aquí es fundamental proteger a las personas que han sufrido de quienes buscan aprovecharse de una situación de este tipo".
En cuanto al restablecimiento del agua y la electricidad, el secretario de Estado informó que la Región de Atacama ya tiene un 84% del suministro eléctrico, mientras que ha alcanzado un 60% en el suministro de agua potable.
El jefe de gabinete también dio cuenta de otra acción que se desarrolló durante el día, "se ha iniciado la distribución de los alimentos, de los elementos básicos. Hoy tenemos este centro de distribución que ya tiene 120 toneladas que están siendo organizados por voluntarios", para ser distribuidos a distintos puntos de la región que fue azotada por las fuertes lluvias.
Pn/gm
Agencia Trayectos.