Jefe de gabinete respondió así a las consultas del por qué, finalmente, accedió a entregar detalles respecto de los servicios que prestó para la empresa del ex recaudador de las campañas de la Presidenta Bachelet, Giorgio Martelli.
El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo declinó detallar las razones por las que accedió a entregar los informes que elaboró el año 2012 para la empresa "Asesorías y Negocios", de propiedad Giorgio Martelli y por las que emitió cuatro boletas por un total de 16 millones de pesos.
Consultado acerca del por qué finalmente accedió a informar los detalles sobre esos servicios que prestó en su calidad de ingeniero comercial a la firma del ex recaudador de las campañas políticas de la Presidenta Michelle Bachelet, el titular de Interior, dijo que sobre el tema "he hablado lo suficiente" y "ha quedado ya bastante claro" y defendió su transparencia.
"Transparencia total, no tengo ningún problema. Toda la vida he trabajado, Soy un profesional, estudié en una universidad del sur, en la educación pública. No tengo ningún problema", afirmó.
"Si hay alguna duda, yo creo que está más que aclarado", agregó el jefe de gabinete.
Peñailillo fue objeto de cuestionamientos, cuando en medio de la actual crisis de credibilidad que aqueja a la clase política, se reveló que emitió de boletas por prestación de servicios a la empresa de Martelli que a su vez facturó para la minera Soquimich.
Su vinculación a estas actividades dio origen a críticas y emplazamientos, incluso desde el oficialismo, para que diera a conocer cuáles habían sido los trabajos que desarrolló para la citada empresa.
Según el detalle de esos servicios, el secretario de Estado emitió cuatro boletas por 16 millones de pesos entre los meses de enero y mayo del año 2012, por servicios relacionados con el área económica.
Pn/co
Aton Chile