En medio del anuncio hecho por la Presidenta Bachelet respecto de la renuncia solicitada a todos los miembros de su gabinete, el titular del Interior aparece como el más cuestionado, dados los acontecimientos del último tiempo.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llegó esta mañana al palacio de La Moneda sin hacer declaraciones, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet revelara que pidió la renuncia a todo su gabinete.
El titular del Interior arribó hasta la casa de Gobierno, donde desde muy temprano había gran expectación periodística por el anuncio de la Jefa de Estado, y no emitió declaraciones a la prensa apostada en el lugar.
Poco antes lo había hecho el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien al referirse al anuncio de la Presidenta Bachelet, dijo que los ministros continúan trabajando.
Peñailillo ingresó a La Moneda por el acceso de Morandé 80 hablando por teléfono, en medio del ajetreo periodístico que provocó el anuncio de la Jefa de Estado durante una entrevista con el animados de TV, Mario Kreutzberger.
Al confirmar que solicitó al renuncia de los miembros de su gabinete, la Presidenta Michelle Bachelet dijo que se dio un plazo de 72 horas para decidir quiénes se quedan y quiénes se van.
Pn/co
Aton Chile