Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Monckeberg se reunió con sindicatos para analizar el futuro laboral

Ministro Monckeberg se reunió con sindicatos para analizar el futuro laboral

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Conjuntamente, debemos hacer que Chile sea el país donde donde se construyen los empleos del futuro", dijo el ministro.

Ministro Monckeberg se reunió con sindicatos para analizar el futuro laboral
Jueves 21 de febrero de 2019 19:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se reunió con más de 100 dirigentes sindicales de diversos sectores económicos para conversar sobre la agenda de modernización laboral que próximamente el gobierno ingresará a tramitación en el Congreso.

Con la participación de más de 60 sindicatos de todo el país, el encuentro tuvo como objetivo analizar el actual mercado laboral y los desafíos que implica las nuevas formas de trabajo que trae aparejado la modernización de la industria y tecnología.

"Con los trabajadores tenemos un objetivo común, pues sabemos que debemos modernizar nuestra legislación y que tenemos que prepararnos para los nuevos desafíos del mundo del trabajo en Chile y que debemos hacerlo de manera conjunta. Tenemos una tarea conjunta con los trabajadores, hacer que Chile sea el país donde donde se construyen los empleos del futuro y no donde se destruyen los del pasado", remarcó Monckeberg.

En la instancia, el presidente y fundador de la Federación Nacional del Trabajador de Walmart, Manuel Alejandro Díaz, señaló que el conversatorio fue una buena oportunidad para dar a conocer las ideas de los trabajadores respecto a temas relevantes que tienen que ver con los cambios en la forma de trabajo.

En este encuentro, participaron, entre otros sindicados y agrupaciones, la Federación de Trabajadores del Cobre, La Federación de Trabajadores de Wallmart y La Federación Nacional Trabajadores Municipales de Chile.

PURANOTICIA

Cargar comentarios