El titular de la cartera del Trabajo remarcó que la iniciativa propuesta por Camila Vallejo no tiene sustento técnico y que afectará el salario de los trabajadores.
El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, volvió a criticar el proyecto del PC de reducir a 40 horas semanales la jornada labora, remarcando que la iniciativa no tiene sustento técnico y que afectará el salario de los trabajadores.
En medio una apretada agenda por tres regiones del sur del país -La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos- el ministro expuso los principales lineamientos de la Agenda de Modernización Laboral que está impulsando el Gobierno y reiteró sus criticas a la idea impulsada por la diputada Camila Vallejo.
"El proyecto que presentaron los parlamentarios del Partido Comunista afectará tarde o temprano el salario de muchos trabajadores. En primer lugar, porque establece una reducción de jornada de un 25%, lo que no ha hecho ningún país del mundo; en segundo lugar, porque no toma ninguna medida de resguardo en términos de productividad y de mejorar el uso del tiempo", enfatizó el secretario de Estado.
Sobre este aspecto, indicó "que una persona que labora 45 horas nunca va a ganar lo mismo si empieza a trabajar 35. Y en tercer lugar, porque no lo hace en forma gradual, sino que lo hace bruscamente sin marcar diferencias entre las pymes y las grandes empresas".
Monckeberg enfatizó que es fundamental modernizar la legislación laboral, donde se tenga como prioridad que en el país se "creen los empleos del futuro", con flexibilidad horaria y con protección para los trabajadores.
PURANOTICIA