Titular de Vivienda valoró el "tremendo liderazgo internacional" del Mandatario tras la iluminación del rascacielos. Lo cierto es que lo iluminan en las Fiestas Patrias de todos los países.
Sorpresa generó en las redes sociales una serie de imágenes que muestran el rascacielos Burj Khalifa, de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, iluminado con los colores de la bandera chilena.
Un acto que fue celebrado por los chilenos, y que luego de algunos minutos el propio presidente Sebastián Piñera compartió en su cuenta de Twitter, lo que fue rápidamente replicado -y criticado también- por los usuarios de dicha red social.
Posteriormente, algunas autoridades de Gobierno, como el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, tomaron la imagen y se la atribuyeron al "liderazgo internacional" del Mandatario.
"Tremendo liderazgo internacional del presidente Sebastián Piñera. Emiratos Árabes se viste de Chile. Esta noche, la torre más alta del mundo, Burj Khalifa, en Dubái, y la torre ADNOC, en Abu Dhabi, lucieron la bandera chilena", escribió el titular del MINVU.
No obstante, lo cierto es que la torre de Emiratos Árabes se ilumina con los colores de las banderas de todos los países que están de Fiestas Patrias, celebran su independencia o alguna fecha importante.
Luego de las críticas que recibió Monckeberg, decidió borrar el comentario y escribir otro: "Celebramos ayer este video que nos mostró el Presidente Piñera, de este bello homenaje a nuestra bandera en el edificio Burj khalifa de Dubái. Tremenda forma de recibir reconocimiento internacional en nuestras Fiestas Patrias".
Celebramos ayer este video que nos mostró el Presidente @sebastianpinera de este bello homenaje a nuestra bandera en el edificio Bruj khalifa de Dubai. Tremenda forma de recibir reconocimiento internacional en nuestras #FiestasPatrias #Feliz18 https://t.co/fsYgrJNa2j
— Cristián Monckeberg (@cmonckeberg) September 19, 2019
Quien también compartió la imagen del rascacielos fue la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, quien dijo: "Miren, qué hermoso lo que nos compartió el presidente Piñera. La torre Burj Khalifa, ubicada en Dubái, es la más alta del mundo, con 828 metros de altura, y hoy luce nuestros colores patrios para homenajear a nuestro país en su 209° aniversario nacional".
Una imagen que muestra a la torre iluminada por las banderas de varios países:
PURANOTICIA