![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
"Leí entero el programa y estoy de acuerdo de punta a punta", expresó.
El recién nombrado Ministro del Interior, Mario Fernández, se cuadró con el proyecto de ley del Gobierno que busca despenalizar el aborto en sus tres causales. "Leí entero el programa y estoy de acuerdo de punta a punta" señaló.
En conversación con El Mercurio, Fernández habló sobre dicho proyecto y su visión del aborto en el país. "Respecto del derecho a la vida tengo la convicción de que el proyecto de la Presidenta no lesiona mis convicciones religiosas", aseguró. "No estamos frente a un proyecto de aborto", añadió.
"La Presidenta envió al Parlamento la despenalización de la interrupción del embarazo en tres situaciones solamente. Una mujer que aborta hoy está sujeta a una pena, lo que fue incorporado a la ley en 1989; antes, nada dijeron muchos que hoy critican".
Hay que recordar que bastantes especulaciones se formaron respecto a cuál sería la postura de Fernández ante este proyecto, dado a que él profesa la religión Opus Dei y por eso hizo énfasis en que el proyecto de la presidenta no atenta contra sus convicciones religiosas.
PURANOTICIA