"Quedó debidamente establecido que las irregularidades que se señalaban no eran tales y eso está debidamente aclarado", indicó el ministro de Desarrollo Social.
Tras el nombramiento de Marcos Barraza como ministro de Desarrollo Social, miembros del Sindicato Histórico de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Arcis manifestaron su rechazo frente a esto, por lo que el titular de la cartera indicó que "aquí no hubo ninguna situación y quedó debidamente esclarecido en todos los informes, en las investigaciones, todo en regla".
En el programa "Lo que queda del día" de radio Cooperativa, Barraza indicó que "hubo una investigación, se conversó mucho y, en general, quedó debidamente establecido que las irregularidades que se señalaban no eran tales y eso está debidamente aclarado. No veo que exista algo pendiente".
Mientras que el martes recién pasado los parlamentarios UDI, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma cuestionaron el nombramiento del nuevo ministro, indicando que éste no asistió a la comisión investigadora de la Cámara que indaga el caso Universidad Arcis, cuando éste fue citado.
Al respecto Barraza afirmó que ni asistió "porque las fechas que fueron pensadas no eran compatibles, pero además porque lo que en su momento se adjudicó en términos de responsabilidades no tenía que ver con las responsabilidades que yo tenía públicas al momento de eso".
Agregando que no hay nada irregular y que "eso quedó muy establecido en la investigación que se realizó por parte de diferentes entidades de la Cámara, el Ministerio de Educación".
Finalmente el secretario de Estado indicó que su rol es de ministro en la actualidad y que está responsabilizado por la tarea a la que se le ha encomendado, "otras personas podrán enjuiciar en relación a la situación de la Universidad y cómo se dieron las cosas."
pn/fg