
Mañalich, destacó el trabajado que se ha realizado en Osorno para combatir el Covid-19, aunque anticipó que no deben relajar las medidas de protección.
En el marco de su viaje a la Región de Los Lagos para entregar nuevos ventiladores mecánicos e insumos médicos, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó el trabajado que se ha realizado en Osorno para combatir el Covid-19, aunque anticipó que no deben relajar las medidas de protección.
El titular de Salud anunció que dos de los 117 ventiladores serán destinados al hospital de Osorno, entrega que supervisó personalmente junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. La idea, destacaron, es adelantarse a un eventual nuevo brote de Covid-19, luego del término de la cuarentena en la ciudad.
"Desde el punto de vista epidemiológico, esta es una región que ha sido golpeada por la infección por coronavirus, particularmente la ciudad de Osorno. Tenemos ahora algunos casos nuevos en San Juan de la Costa, pero es en la capital provincial donde hemos implementado medidas coma la cuarentena, que está terminando y cordón sanitario, con un compromiso sustantivo de la población para cumplir con estas medidas que han tenido éxito", valoró el ministro.
Y agregó que "306 de los 479 casos que registraba hasta ayer la Región de Los Lagos han sido en la ciudad de Osorno, lo que representa tres cuartas partes. Osorno nos enseña que cuando las cosas se hacen de manera adecuada efectivamente se tienen resultados. En las últimas semanas el número de casos tendió no solo a aplanarse sino que a bajar con la medidas".
Sobre los dos ventiladores mecánicos entregados, el titular de Salud explicó que "trajimos dos ventiladores mecánicos para el hospital de Osorno porque independiente que hay ventiladores mecánicos disponibles, debemos anticipar escenarios, un rebrote de la enfermedad y preferimos cubrir cualquier situación que se pueda presentar".
"Trajimos no sólo para Osorno sino que también para el hospital regional de Puerto Montt una gran cantidad de elementos protectores para el personal de salud que atiende enfermos, que como sabemos en una gran cantidad de casos sea asintomático, de ahí la importancia de estas medidas para el personal", añadió.
PURANOTICIA