El jefe del Gabinete catalogó las reformas del Gobierno como indispensables, y aseguró que no están postergadas.
"Se está trabajando en el entendido que las reformas en los temas como Educación y Laboral son indispensables y no están postergadas como reformas, eso es lo contrario a la incertidumbre, es certidumbre. A partir de las distintas situaciones que pasa un país, la situación económica es un elemento que hay que tener presente para que las tareas fundamentales se cumplan con rigor en el mediano y largo plazo".
Con estas palabras, el ministro del Interior, Jorge Burgos, catalogó las reformas del Gobierno como indispensables, y aseguró que no están postergadas, Las declaraciones las emitió el jefe del Gabinete en una entrevista concedida a ADN Radio, haciendo referencia a lo dicho por la Presidenta Bachelet, cuando admitió que no se contará con todos los recursos para llevar adelante su programa gubernamental.
El secretario de Estado sostuvo que esa fue "una declaración de mucha valentía, no de otra cosa respecto a que no es posible hacer cosas que no tengan un respaldo serio en financiamiento, como lo ha hecho Chile en los últimos 25 años. Hemos tenido tres o cuatro veces inconvenientes de carácter económico y bajo la responsabilidad hemos sido capaces de salir. Esa es la receta".
En lo relativo al ámbito educacional, el ministro Burgo destacó que "lo importante es que la gratuidad llegó para quedarse, lo que uno puede discutir son los tiempos, es una especificidad que irá dando la autoridad financiera con decisiones de la Presidenta en conjunto con Educación, pero que el primer paso en esa gratuidad se va a dar el 2016, eso no está en duda".
Pn/ci
ATON CHILE