Nuevo ministro de defensa había expresado estos deseos, mientras era candidato en primarias 2013.
Lleva un par de horas y ya debe salir al paso de una polémica. El nuevo ministro de defensa José Antonio Gómez (PRSD), tuvo que salir a aclarar uno dichos, cuando, en el año 2013, declaró que era partidario de una salida soberana al mar para Bolivia.
"Si logramos tener una salida de Bolivia que sea colindante con Perú creo que no habría problema. Solucionaríamos un gran problema de un pueblo que es hermano", dijo en ese tiempo, en el marco de las campañas de las elecciones primarias.
Apenas se supo sobre sus declaraciones, Gómez salió al paso y fue enfático en señalar en que seguirá las líneas políticas de estado, respecto a este tema.
"Lo que yo voy a hacer es lo que corresponde a las políticas del Gobierno. El Gobierno en eso ha sido claro y preciso en términos de que lo que hemos dicho es que hay un camino que no tiene mar con soberanía. Por lo tanto, ése es el camino que voy a seguir, como corresponde al ministro de Defensa, con las directrices que el Gobierno me ha manifestado", manifestó.
Por su parte, el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, recordó las palabras de Gómez y utilizó las redes sociales para manifestar su opinión: "El nuevo ministro de Defensa de Chile, @jagomez pidió #MarParaBolivia en su campaña presidencial. #VamosBien", escribió.
PN/CI